Morelia en Boca


Morelia en Boca nace con el propósito de convertirse en un proyecto cultural, gastronómico y turístico de largo plazo con el objetivo de promover y difundir la Cocina Tradicional de Michoacán y su papel dentro del nombramiento de la Gastronomía Tradicional de México como Patrimonio Intangible de la Humanidad.

El festival parte del principio de que la mejor manera de promover la Cocina Tradicional de Michoacán es comiéndola, por lo que busca atraer a un público amplio, y no solamente académico, profesional o de la industria gastronómica. Buscando integrar a éstos últimos en el diálogo de la Cocina Tradicional con expresiones culinarias, enológicas y sensoriales contemporáneas.

Después de la creación del proyecto Morelia en Boca, en el marco del reconocimiento de la Cocina Tradicional Mexicana y el Paradigma Michoacán como Patrimonio Intangible de la Humanidad en Noviembre de 2010, el festival ha desarrollado 10 ediciones exitosas en las cuales más de 27 mil personas han tenido oportunidad de degustar la Cocina Tradicional de Michoacán y asistir a demostraciones de cocina con las cocineras tradicionales de Michoacán y con algunos de los más destacados chefs a nivel nacional e internacional.

En 2009 el festival recibió la Medalla Mozart, otorgada por el gobierno austriaco y por la Academia Medalla Mozart, en el rubro Preservación y Difusión de la Música Académica. En 2007 y en 2012 se obtuvieron nominaciones a las Lunas del Auditorio como Mejor Espectáculo Clásico.

El concepto del festival consiste en mostrar la Gastronomía Tradicional de Michoacán en diálogo con Cocineras Tradicionales, Chefs, Enólogos, Investigadores, Académicos y Líderes de la industria de la gastronomía. Todo esto se logra a partir de un programa de Degustaciones, Demostraciones, Talleres, Conferencias y Catas.


Contacto

Cel (443) 168 1291
Web https://festivalmoreliaenboca.com/
Facebook https://www.facebook.com/moreliaenboca
Instagram https://www.instagram.com/meboficial/