Las 100 Experiencias que tienes que vivir en Morelia (31-40).

Las 100 Experiencias que tienes que vivir en Morelia (31-40).

31. Feria de Capula.

Esta feria se lleva a cabo durante la temporada de Día de Muertos. Las calles se llenan de exposiciones y miles de catrinas de barro a la venta. Como parte de la celebración, también hay una muestra de la gastronomía típica de la región.

32. Las Rosas.

El Jardín de las Rosas, es un espacio rodeado por edificios del siglo XVIII. Este lugar es un sitio muy agradable para relajarse, cenar o empezar una noche de cervezas. En este lugar también suelen ir artistas locales para montar exposiciones y vender sus obras.

33. Templo de San Diego.

Su construcción inició en 1708, pero concluyó en 1716. En la última etapa de su edificación este templo fue dado a un grupo de franciscanos que pertenecían a la Orden de San Diego, por lo que se piensa que ésta es la razón por la que también es conocido como Templo de San Diego.

Horario: 7:00-20:00 de lunes a domingo

34. Centro Cultural Clavijero.

El Palacio Clavijero es considerado como uno de los más importantes monumentos históricos de la ciudad de Morelia y la mayor edificación de la orden jesuita en México. En febrero del 2008 se fundó el Centro Cultural Clavijero, como un espacio dinámico orientado a el acercamiento, la enseñanza, la gestión y la difusión cultural y artística; así como para la presentación, promoción y difusión de la cultura.}

https://ccclavijero.mx

35. MACAZ.

Está ubicado en una mansión de finales del siglo XIX, en el bosque Cuauhtémoc, antes de San Pedro. Abrió sus puertas al público el 30 de septiembre de 1971, con el nombre de Galería de Arte Contemporáneo. En 1972 cambia su nombre al de Museo de Arte Contemporáneo y a partir de 1993 se le añade el nombre de Alfredo Zalce, en honor a este artista michoacano.

Horario: 9:00-15:00 de lunes a viernes Sábado y domingo: 10:00-18:00

36. Traslado de las Monjas.

Este cuadro pintado para inmortalizar el traslado de las monjas dominicas de un convento a otro, es una ventana que nos describe a la compleja sociedad vallisoletana, ha sido estudiado por numerosos investigadores.e te brindara sombra fresca haciendo tu caminata agradable. Tiene un aumento de elevación considerable lo que hace esta ruta difícil.

Horario: 9:00 a 17:00 de lunes a domingo

37. Bicicleta los domingos.

La Ciclovía Recreativa Dominical, es un programa ciudadano, donde se habilita un espacio abierto para la movilidad no motorizada y poder disfrutar de un contexto Histórico – Arquitectónico y Gastronómico, donde se da el transito de las personas, Fomentando la movilidad sustentable y el uso de la bicicleta como alternativa de transporte.

Tel. 44 32 73 51 89.

Horario: 8:00-13:00 domingo

38. Biblioteca pública.

La Biblioteca Pública de la Universidad Michoacana tiene su sede en lo que fue un antiguo templo católico del siglo XVII. La biblioteca fue fundada en 1930 a iniciativa del gobernador de Michoacán Lázaro Cárdenas del Río. La biblioteca conserva un extenso fondo bibliográfico antiguo compuesto por ejemplares desde el siglo XV hasta principios del siglo XX provenientes de las antiguas bibliotecas de Morelia.

Horario: 8:00-20:00 de lunes a viernes.

39. Mammut pizza.

Saborea y degusta una pizza en uno de los lugares ideales para pasar un agradable momento rodeado de familiares, amigos o en pareja, “Mammunt Pizza” se encuentra a menos de 200 metros de distancia del callejón del romance lo cual lo hace ideal si lo que deseas es un buen lugar para pasar en pareja.

http://www.mammutpizza.com/menu.html

Horario: 14:00-11:00 de lunes a sábado Domingo: 2:00- 20:00

40. Mariposa Monarca.

El santuario de la Mariposa Monarca, se encuentra a pocos kilómetros del pueblo mágico de Angangueo. El santuario recibe el nombre de El Rosario. Las fechas para poder apreciar a la mariposa monarca en su esplendor son de finales de noviembre a principios de abril. Recomendamos llevar calzado adecuado para caminos con piedras, ropa cómoda y chamarras para el frio.

About Author